martes, 19 de junio de 2012

Recetas para superar la crisis: Pollo al Pedro Ximenez



¿A que tiene presencia? Pues no os dejéis engañar, el plato es muy económico y muy bueno, fácil de preparar y con muy pocos ingredientes. ¿Os he convencido? ¡Pues preparad el pan y a mojar!






4 cucharadas de aceite de oliva
13/14 muslitos de pollo o contramuslos 
1 cebolla  grande 
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel 
Un buen ramito de perejil, sal, pimienta
1/2 vasito de coñac
1/2 vasito de pedro ximenez 






Ponemos en una cazuela  el  aceite. Cuando esté caliente tiramos los muslos que, previamente, habremos echado un poquito de sal y pimienta .

Ponemos el fuego fuerte para que se doren por fuera los muslitos, sin que se hayan cocido del todo. Una vez dorados bajamos el fuego y  tiramos la cebolla que habremos cortado en juliana (en tiritas finas), ponemos el laurel, los ajos,  la sal,  la pimienta y la rama entera del perejil. Ponemos entera la rama de perejil para que de gusto y podamos sacarla, por si no la quieren así.

Echamos  también el coñac y el jerez (Pedro Ximenex). Le damos unas vueltas a los muslitos y se deja unos 15 minutos que haga chup, chup, y veréis que maravilla de pollo.

¡Ah! Comprobad antes de cerrar el fuego como estan de tiernos los muslitos... También podéis hacer la misma receta con otras partes del pollo. Yo escogí ésta porque es económica y muy buena.

Me encantaría que explicaráis que tal os ha salido, ¡animaos y compartid vuestra experiencia!

PD: cuando probéis el jerez veréis que sirve también como aperitivo, seguro que os gusta. Es un dulzòn fuerte que no empalaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario