domingo, 8 de julio de 2012

Mini pastelitos con crema de limón


Este es un dulce muy delicado, fácil de hacer, muy recomendado para aquellos que  les gustan los dulces  no muy dulces. La crema de limón le da un puntito de acidez muy refrescante, suave y delicioso.

BIZCOCHO






330  grs. de harina de repostería
330  grs. de azúcar
500  grs. de huevos 8/9 huevos (cada huevo se supone de 60 grs., según tamaño)






Se baten  los huevos  y, a medio batir, se añade el azúcar sin dejar de batir en ningún momento hasta que doble o triplique su volumen.

Engrasamos, enharinamos para que no se pegue y echamos el bizcocho. Ponemos al horno durante 20/25 minutos y, si es grueso, 15 minutos. Mientrastanto, habremos encendido el horno a 200º 15 minutos antes  y engrasamos un  molde ancho y alto o, si escogemos dos moldes planos y es fino -depende si los queremos cortar por en medio o montar una plancha encima de otra.-, a 180º .

Una vez sacado del horno lo dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos y lo sacamos del mismo pasándolo a enfriar a una rejilla.

CREMA DE LIMÓN - LEMON CURD   






La ralladura de dos limones
200 ml. de zumo de limón
200 grs. azúcar
100 grs. mantequilla sin sal
180 grs. huevos (3 huevos)







En Thermomix.

Se pone el azúcar en el vaso de la Thermomix y se pulveriza  5-7-9 y se añade por el bocal, la cáscara de limón, sólo la parte amarilla y se vuelve a pulverizar.

Se añaden los huevos, la mantequilla y el zumo de limón, y se programa 12 minutos a 80º y velocidad 2.

Debe tener la consistencia  de unas natillas. Si no es así, volver a programar unos minutos más. Para relllenar los bizcochos  tiene que estar bien fria  y espesita. Esta crema debe guardarse en el frigorifico y debe usarse en 15/ 20 días.

Una vez repartida la crema de limón por el biszocho, lo tapamos con la otra parte del bizcocho y ponemos azúcar glas por encima  ayudados de un colador o elemento similar.

Cortamos con un cuchillo mojado el bizcocho en cuadritos y con una manga pastelera  la llenamos con nata montada y hacemos un adorno como una perlita encima o con lo que creamos más oportuno .

Riquísimos....

1 comentario: