lunes, 6 de agosto de 2012

Paella de conejo estilo Merche







5 cucharadas de aceite de oliva
1 conejo
3 pimientos largos (grandecitos verdes/ rojizos)
5 tomates de pera  pelados enteros en conserva y después cortarlos a trocitos pequeñitos o triturarlos
2 hojas de laurel
una ramita de romero
3/4 ajos
sal
pimienta negra
perejil
50cl. de vino tinto






Cortamos el conejo a trozos y ponemos el aceite en la paella o cazuela donde se prefiera hacer el arroz. Lo freimos bien frito junto con el laurel y la ramita del romero, la sal  y la pimienta negra, y le vamos dando vueltas  hasta que este bien doradito.

Una vez hemos conseguido que esté bien doradito, lo apartamos  y  lo ponemos en un plato aparte y en la misma paellera ponemos los pimientos cortaditos a trozos muy pequeñitos. A fuego muy lento le vamos dando vueltas, sin prisas, hasta conseguir que quede un tono marronáceo, y que haya disminuido a la mitad la cantidad que hayamos puesto.

Si es necesario poner mas aceite del que ya tenia la paella o cazuela del conejo, pues le ponemos un poquito más (sin pasarnos) y le echamos un poquito de sal. Cuando casi esté, le tiramos el tomate bien picadito  y seguimos friendo el conjunto. Al rato tiramos el conejo dentro y procedemos a apartar la ramita de romero, no sea que encontremos alguna hierba al comer.

Le vamos dando vueltas al sofrito con el conejo y le ponemos los ajos picaditos pequeños.


Cuando ya se ha bebido el conejo practicamente el sofrito y sale a brotar el aceite, como se puede ver en la fotografia, es el momento en que tenemos que tirar el arroz para darle unas vueltas con el sofrito  para que se empape bien sin poner nada de agua .



Tendremos en el fuego agua caliente, la cual  tiraremos a la paella. Por cada taza (tamaño café) de arroz, dos de agua, lo que equivale més o menos a la ración de una persona.

Distribuimos bien el arroz  con el agua y cuando empiece a hervir por igual, bajamos el fuego, pero que siga hirviendo pero con el fuego más bajo durante 15/18 minutos. Mientrastanto, picaremos en un mortero o
en un thurmix  2 ajos, perejil (poquito) y el vino, y tiramos por encima del arroz la picada. Dejamos que siga hirviendo.

Cuando haya pasado el tiempo, apagamos el fuego y tapamos con un trapo de cocina o tapadera durante cinco minutos  y... ¡A COMER! Y si queréis mejorarlo, está buenísimo acompañado de una ensalada de cebolleta..

¡¡¡Ya me direis qué tal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario